Jitomates al horno rellenos de quinoa y queso feta
4 porciones - 50 min
Esta receta es tan sencilla que te encantara.
Ingredientes
- 200g - Quinoa Benmart
- 8 - Jitomates
- 2 - Dientes de ajo
- 2 - Tazas de agua o caldo de pollo
- 120g - Cebolla
- 1 - Berenjena
- 150g - Queso Feta
- 75ml - Aceite de oliva extra virgen
- 1 - Puñito de hojas de menta fresca
- 1 - Pizca de sal
- 1 - Pizca de pimienta
Instrucciones
- Lava la quinoa para eliminar el exceso de saponina y pon a fuego medio durante 10 minutos en abundante agua con sal. Escurre y reserva.
- Continuamos cortando la parte superior de los tomates y retirando las semillas con una cucharilla. Reservamos y precalentamos el horno a 180°C.
- Picamos el ajo y la cebolla y salteamos esta última en una sartén con la mitad del aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la berenjena cortada en dados, salpimentamos y cocemos durante cinco minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego, añadimos el ajo picado, cubrimos la sartén y cocemos durante otros cinco minutos más.
- Fuera del fuego añadimos la menta fresca picada. En una ensaladera mezclamos la quinoa, el salteado de cebolla y berenjena, el queso feta en dados, dos cucharadas de aceite del que teníamos reservado y salpimentamos.
- Rellenamos los tomates que colocamos en un plato refractario, tapándolos con los sombreros de tomate que reservamos y añadiendo la última cucharada de aceite por encima de ellos. Horneamos todo durante 30 minutos y servimos bien caliente.