Ensalada de quinoa con mango y esparragos
Ingredientes
- 1 taza - Quinoa Benmart AG, previamente enjuagada
- 1 manojo - Espárragos
- 1 taza - Vainitas congeladas (ya sin cáscara)
- 1 taza - Cubitos de mango fresco o congelado
- 2 tazas - Agua
- 1 - Aguacate
- 1 cucharada - Jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas - Comino
- 2 cucharadas - Miel
- 2 cucharadas - Vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza - Aminoácidos líquidos, ácidos de coco o salsa de soya baja en sodio
- 1/4 taza - Jugo de limón recién exprimido
Instrucciones
- Pon las 2 tazas de agua y la quinoa Benmart AG a hervir en una cacerola mediana. Tápalo y baja la temperatura a fuego lento. Deja que el agua se absorba, por unos 10-15 minutos.
- Mientras que la quinoa se cocina, prepara los espárragos. Recorta los bordes (alrededor de dos centímetros de la parte inferior) y ponlos en un pequeño plato para hornear. Vierte el agua muy caliente sobre ellos, sólo lo suficiente para cubrirlos. Déjalos cocinar durante unos 3-5 minutos. Vierte el agua caliente y deja correr agua fría sobre los espárragos para detener la cocción. Corta en trozos de dos centímetros y ponlos a un lado.
- En un tazón mediano, combina el jengibre rallado, la miel, el vinagre de sidra de manzana, los aminoácidos o la soya y el jugo de limón. Mezcla bien. Añade en el preparado, todavía algo caliente, la quinoa y mezcla. A continuación, agrega las vainitas congeladas, los trozos de espárragos y el mango. Si utilizas mango fresco, espera hasta que la quinoa esté fresca, o de lo contrario se convertirá en papilla.
- Justo antes de servir, cubre la parte superior con el aguacate picado o en rodajas.