Ensalada de quinoa, arándanos y nueces garapiñadas
6 porciones - 30 min
Una deliciosa ensalada para acompañar en tu cena Navideña
Ingredientes
- 1 taza - Quinoa sin cocer
- 1 1/4 taza - Caldo de pollo/verduras
- 1/2 taza - Arándanos frescos o deshidratados
- 1/2 taza - Brócoli fresco
- 2 cdas - Cebolla picada en cuadritos
- 1 puñado - Nueces garapiñadas
- 2 cdta - Aceite ligero de oliva
- 1 diente - Ajo aplastado y picado
- 1 cda - Jugo de limón
- 1 cda - Jugo de naranja
- 1 pisca - Sal y pimienta
Instrucciones
- Primero enjuague y drene su quinoa con un colador / colador de malla. Lleva una cacerola mediana a fuego medio y tuesta ligeramente la quinoa para eliminar el exceso de agua. Revuelva mientras se tuesta durante unos minutos. Este paso es opcional, ¡pero realmente aumenta el factor de pelusa de la quinoa!
- Luego agregue su caldo y hierva la olla. Una vez que esté hirviendo, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, cubierto con la tapa ligeramente entreabierta, durante 12-13 minutos.
- Si está usando arándanos congelados, agréguelos a la olla después de 6-8 minutos; si está usando arándanos secos o frescos, agréguelos alrededor de la marca de 9-10 minutos y recupere. Pruebe los arándanos antes de retirarlos del fuego para asegurarse de que hayan tenido tiempo suficiente para cocinarse, luego retírelos del fuego.
- Una vez que la quinoa y los arándanos estén listos, sazone con un poco de sal y pimienta, esponje suavemente con un tenedor y reserve. Mientras su quinoa se enfría, agregue un poco de agua a esa misma olla y deje hervir.
- Blanquea suavemente los floretes de brócoli hasta que estén de color verde brillante y al-dente (quieres que estén un poco firmes pero tiernos, no blandos), lo que solo debería tomar unos minutos. Escurrir, picar en trozos pequeños y agregar a la quinua junto con la cebolla verde picada. Coloque la quinoa en el refrigerador mientras prepara el aderezo.
- ADEREZO: Triture y pique el ajo hasta obtener una pasta y combine con todos los ingredientes restantes del aderezo. Batir bien y reservar.
- Emplate: Coge tu tazón de quinoa y cúbrelo con las nueces. ¡Rocíe con aderezo justo antes de servir! Puedes comerlo frío o a temperatura ambiente, es genial en ambos sentidos. ¡A disfrutar!